Carlos Martínez

Nacido en Madrid en 1981, inició sus estudios musicales a los siete años en la desaparecida escuela de música La Vihuela, en el barrio de El Pilar. Sin embargo, no fue hasta 1998 cuando comenzó a estudiar batería de la mano de Antonio Cimadevila en la escuela Maese Pedro, en Chamberí.

Durante el curso 1999/2000, formó parte de la Foley HS Band en Alabama, EE. UU., donde amplió su formación en percusión tradicional, sinfónica y de marcha. Ese mismo año, la banda fue galardonada con un premio Grammy.

En los años siguientes, combinó su labor como músico de sesión con giras y grabaciones junto a diversas bandas de estilos tan variados como jazz, bluegrass, country, funk, metal, reggae, rhythm & blues, rap, pop, rockabilly, dixie o punk. Al mismo tiempo, continuó su formación con un maestro de renombre como es José San Martín.

En 2020, tras varios años dedicándose a la docencia en formato particular, comenzó a impartir educación musical infantil en la escuela MusicArt de Pozuelo; Actualmente, es profesor de batería y percusión en la Escuela Combo de Madrid y en la Escuela En Sol Mayor de Alcorcón.

A lo largo de su trayectoria, ha colaborado con artistas como Oscar Ornelas, elegido Mejor Artista del Año en 2019 por la Austin Blues Society; el bailarín Sergio Bernal en su espectáculo SER; y la banda de country Chisum Cattle Co., ganadora del premio a Instrumentista del Año en 2017 y 2019 en los Texas Sounds International Country Music Awards.

En la actualidad, forma parte de la banda de psychobilly Ro & The Skullboys, además de participar en diversos proyectos musicales mientras continúa con una de sus pasiones que es la docencia.