Albert Anguela

Nacido en Tarragona en 1971, vive en Madrid desde hace más de 15 años. Comenzó a estudiar informática, pero enseguida supo que lo suyo era (lo había sido siempre) la música y es bajista y contrabajista profesional desde hace 25 años. Ha estudiado en el Taller de Músics (Barcelona). Estudió armonía con Lluís Vergés y bajo eléctrico con Pep Pérez Cucurella. En septiembre de 1998 recibió una beca de la Berklee College of Music donde tuvo ocasión de estudiar con Óscar Stagnaro (Paquito d'Rivera). Ha participado en grupos de pop, rock, bossa nova, jazz, punk, flamenco, animación infantil, música tradicional, folk, latin jazz... Casi todo.

Actualmente da clases en la escuela COMBO de Madrid y anteriormente ha sido profesor en varias escuelas de Tarragona y Madrid como Ars y la Escuela de Nuevas Músicas, impartiendo clases de instrumento y combo. Ha grabado una veintena de CD’s con diferentes artistas y estilos. Ha participado como arreglista y productor del CD "Gent del carrer" de "la Cafetera Exprés". Ha compuesto la música para varios cortometrajes y para dos obras de teatro, la más reciente es "La desconocida", sobre la poesía de Pessoa de Beatriz Rodríguez y estrenada en el POEMAD/2018. Su último trabajo como arreglista se puede oír en el CD de Sagra Mielgo "FÁCIL".

Actualmente es bajista y contrabajista del musical CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. Bajista en la banda de covers THE HOT TUBES y miembro del PEPE CARMONA TRÍO con el que tocan jazz-flamenco. También acompaña a los cantantes José Mora, Bel, Laura Granados. Su proyecto más personal es el dúo a bajo y voz con la cantante Clara González.

Ha tocado con la banda de EDU SOTO & DELAROOM. Anteriormente en el Nuevo Ballet Español, con Javier Paxariño y con el cantaor ganador de un Goya J.J.Chaleco. Músico en varias entregas de premios como los Forqué, Max y Ceres de Teatro.  También ha sido bajista en varias formaciones de Jazz-flamenco como el quinteto de Tuti Fernández o el Miguel Reyes Sextet. Dentro del teatro musical ha participado recientemente en “BILLY ELLIOT” y en “33 EL MUSICAL” (Toño Casado). Anteriormente tocó en “LA CARTA DE LOS 80” (contrabajista) y en el musical de “MI HERMANO ES UN MODERNO” (Secun de la Rosa). También ha acompañado a diversos cantautores como Marwan, Luis Ramiro, Miguel Dantart entre otros.

También ha tocado el bajo eléctrico en producciones cinematográficas y televisivas como la ópera prima de Secun de la Rosa “EL COVER” (próximo estreno)  o la película “YUCATÁN” (2018, Dir. Daniel Monzón). El verano de 2020 estuvo en el programa "Improvisando" de Antena 3.

Como contrabajista ha grabado para la película “EL LINCE PERDIDO” (2008, Dir. Raúl García, Manuel Sicilia) y “AMIGOS” (2011, Marcos Cabotá, Borja Manso).