Danail Mitkov Todorov

Nació en Bulgaria en 1994, desde que llegó a España tenía muy claro que quería ser baterista. Con 13 años comienza los estudios de música en la Escuela Municipal de Iscar (AMI) donde obtiene el título elemental de percusión.

Con 18 años continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia donde obtiene el grado profesional en la especialidad de percusión. Con 27 años comienza los estudios superiores de jazz en el Conservatorio Superior de Música de las Islas Baleares y actualmente es alumno del Centro Superior de Música Creativa de Madrid.

Desde que comenzó los estudios de percusión clásica, nunca ha dejado de tocar la batería ni tampoco sus raíces balcánicas . Ha recibido clases de Xavi Maureta, Pere Fovet, Rodrigo Muñoz y Felix Domínguez entre otros.

Varias agrupaciones de música tradicional balcánica (bodas, bautizos y comuniones) desde orquestas de verbena (la Perla Negra) grupos de heavy metal (Hijos de Overon) Taller de Música Contemporánea de Segovia (TMC) la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid (JOUVa) y diversas charangas ( Sonido Ibérico o Flau&cia entre otras)