Diana Erenas

Música multiinstrumentista y docente, comienza su andadura musical con 8 años en formación clásica, obteniendo varios premios a la interpretación y ofreciendo conciertos como solista a temprana edad. Después de graduarse en el Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo en la especialidad de guitarra clásica, cursa estudios superiores en el Conservatorio Superior de Sevilla añadiendo estudios de canto, piano y violín a su formación.

A los 17 años empezó a abarcar otros estilos musicales y a perfeccionarse a nivel técnico, recibiendo clases de algunos maestros de la talla de David Rusell, Leo Brower, Ricardo Gallén, Paco Bernier, Manolo Sanlúcar, Marcos Socías, Marco Tamayo y Pat Metheny. Después se trasladó a Madrid donde comenzó a tocar en salas, componer, grabar y publicar su propia música.

Aparte de en su proyecto personal, como músico, ha estado involucrada en diversas grabaciones y proyectos de varios estilos musicales. Ha tocado en salas de todo el país, destacando el Palacio de los Deportes, Teatro La Laboral (Gijón), Palau de la Música Catalana (Barcelona), Sonorama, Teatro de los Campos Elíseos (Bilbao)

Actualmente forma parte de la banda de varios artistas como son Amatria, Pol 3.14, Marisa Vallerroso y Novémbre Eléctric, con los que realiza shows por festivales y salas de todo el país.

Ha formado parte de la banda base en el Concierto del 25 aniversario de Sonorama, acompañando a artistas reconocidos como Mikel Erentxun, Vega, Xoel López, Gabriel (Shinova), Jordi Évole, Chica Sobresalto, Alberto (Miss Cafeína) …

Realizó el taller de experimentación vocal “Música, lenguaje y otras tecnologías de la voz” en Medialab Prado, tutorizado por El Niño de Elche y Miguel Álvarez-Fernández, desarrollando un proyecto propio improvisatorio y performático.

En el campo de la docencia, trabaja con alumnos de todas las edades, a los cuales intenta transmitir el amor por la música incluso desde edades muy tempranas; sus años de experiencia en este campo le han demostrado que son el juego y la experimentación las fórmulas perfectas para un aprendizaje musical sano y de calidad para los más pequeños; Su formación es constante aprendiendo nuevas técnicas y desarrollando diferentes metodologías como Orff, Dalcroce, Willems o Kodály.

“Al final, de la música, me quedo con la conexión, el amor y la universalidad infinita que contiene. Eso intento encontrar, y tengo la suerte de estar en un camino que nunca termina y se nutre de la colectividad.”