Elena Olivares

Comenzó sus estudios musicales a la edad de tres años. Con seis años empezó su formación en guitarra clásica en la escuela municipal de El Provencio (Cuenca), de donde es natural. Allí cursó estudios de guitarra durante siete años, tras los cuales se formó en guitarra moderna.

A la edad de ocho años inició sus estudios de oboe, ingresando en la Banda municipal de música "Nuestra Señora del Rosario" cuatro años más tarde, y siendo a día de hoy oboe solista de la misma.

A la edad de catorce años comienza sus estudios de canto con diferentes profesores particulares y finalmente ingresa en el Conservatorio Profesional Arturo Soria en la especialidad de canto durante cuatro años, finalizando el grado medio en el Conservatorio Profesional Victoria de los Ángeles, con la profesora Angélica Mansilla. A fecha de hoy continúa sus estudios musicales en la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Durante catorce años ha formado parte de un coro con el cual ha desarrollado sus habilidades artísticas como guitarrista y como cantante, realizando proyectos como la grabación de un CD solidario en beneficio de las mujeres refugiadas del Congo, y una pequeña gira de conciertos para presentar y promover el mismo. Igualmente ha realizado conciertos como cantante solista, tanto de música moderna como de canto lírico y zarzuela, género al que le tiene un cariño especial.

Además de su pasión por la música, le encanta la docencia, sobre todo de los más pequeños, lo que hace que compagine sus estudios con la labor de profesora, por lo que ha impartido clases de música y movimiento, lenguaje musical, guitarra, oboe y canto, en colegios y de forma particular.