Jaime Zapata

Formación

A la edad de 17 años, comienza sus estudios de música y percusión en la escuela municipal de A Coruña (EMMC), donde cursa el programa de música moderna (PMM) con Miguel Cabana, tiempo en el cual funda su primera banda.

Con 21 años decide viajar a Madrid para continuar formándose, de la mano de bateristas referentes como Jose “niño” Bruno, Miguel Benito, Juanma Barroso y Cheryl Walters entre otros. Desde este momento, Jaime se dedica íntegramente a la música y la enseñanza, colaborando en diversas formaciones musicales y grabaciones de diferentes estilos, a la vez que impartiendo clases particulares y en escuelas de Madrid.

En 2012 comienza sus estudios profesionales, cursando el programa de música moderna de Jazz en ESMUVA y a su finalización realiza las pruebas de acceso a grado superior de jazz con resultado satisfactorio. Actualmente continúa formándose en el conservatorio en la especialidad de percusión.

Experiencia musical

Comparte escenario colaborando con diversos artistas del panorama nacional, como Azúcar Moreno, ha grabado con Blas Cantó (Eurovisión 2021) para Televisión Española, ha sido el responsable de la sección de percusión del espectáculo SER de Sergio Bernal, primer bailarín del ballet nacional, con representaciones en el Teatro del Canal entre otros. Acompaña a Pedro Ojesto, referente del piano en el flamenco-Jazz en España en el Festival La Noche en Blanco y Negro y toca habitualmente en diferentes salas a nivel nacional con artistas como la Walter Sax Big Band, Arcadio Falcón & The Bandits (american folk, soft rock), Manuel Borrás (Jazz), Mario Montoya (Flamenco) entre otros, a la vez que apuesta también por su proyecto más personal Madagascar Trio.