Mónica Viera

Saxofonista cubana nacida en la ciudad de Matanzas, Cuba y radicada en Madrid. Graduada de la ENA (Escuela Nacional de Arte) de Cuba, cursó estudios musicales en el Instituto Superior de Artes. Ha participado en Festivales como el Jazz Plaza, la Feria Internacional de Turismo en el Gran Teatro de La Habana, Festival y Concurso Nacional de Saxofón, el Concurso Internacional de Jazz Jojazz donde obtuvo el tercer premio en interpretación.

Durante su trayectoria musical ha interpretado diferentes géneros musicales como música cubana, afrocubana, latin jazz, jazz, funk, afrobeat, trova, música alternativa, fusión y música clásica. Razón por la cual ha trabajado y colaborado con importantes artistas como: Bobby Carcasses, Julito Padrón, Danay Suarez, Omara Portuondo, César López, Cimafunk, Alain Pérez, Román Filiu, Dayme Arocena, Luis Guerra, CMQ BigBand, Pepe Rivero, Iván Melón Lewis, Café Quijano, Hafa, Kumar, Ariel Bringuez, entre otros..

Ha combinado su carrera de intérprete con la pedagogía en instituciones como la  Escuela Elemental de Música Paulita Concepción y en el Conservatorio Guillermo Tomás de La Habana, así como en diferentes escuelas de Madrid como son la Escuela Popular de Música y Danza, el Centro Danzante de Griñon y en el Eurocolegio Casvi Villaviciosa.