Nacho D’Antona

Músico multiinstrumentista dedicado principalmente a la armónica cromática, así como a la armónica diatónica, el bajo y el contrabajo.

Comenzó a tocar la armónica con 13 años, explorando la música de una manera autodidacta hasta que, con 17 años, comienza a estudiar bajo eléctrico con el profesor Ernesto Martín, quien le introdujo en el lenguaje de la armonía moderna y el jazz según el sistema de Berklee.

Con 18 años comienza a tocar la armónica diatónica en Yuthness Blues Band, así como a cantar y tocar en la compañía de música y clown Ode Zule, con ambas formaciones pasa sus siguientes años viajando por España y Europa al mismo tiempo que continúa sus estudios en la escuela popular de musica y en la escuela de música creativa.

Después de pasar 5 años fuera de Madrid, primero en Oporto donde continuó sus estudios en la escuela de Jazz de Oporto del profesor Pedro Barreiros y en Granada donde se introduce en el flamenco y el flamenco-jazz, tocando la armónica cromática en Combo-19, vuelve a Madrid en 2020 donde comienza a trabajar como bajista en Zagalitrow y Cafuné Band, como profesor de armonica y bajo, así como armonicista de sesión y de estudio.

Cabe destacar su trabajo paralelo, durante todos estos años, en la música Rap, donde ha estado siempre centrado en la búsqueda de nuevas formas en el Rap-progresivo y experimental así como ha desarrollado el Rap-deforme, centrado en la amalgama.