Pepe Rincón

Comienza los estudios de música a la edad de 9 años en el Conservatorio Profesional de Música “Hermanos Berzosa” (Cáceres), donde obtiene el título de Enseñanzas Profesionales de Música. Posteriormente comenza los estudios de música moderna en la Escuela de Música Creativa (Madrid), así como en la Universidad de Évora (Portugal).

A lo largo de su carrera profesional ha compartido escenario como trompetista con artistas a nivel nacional e internacional como: Manolo García, Ariel Rot, David Summers, Raimundo Amador, Nacho Vega, Miguel Ríos, Pepe Bao y Ricardo Marín así como bandas como Los Niños de los Ojos Rojos, O’funk’illo o Estirpe. También colaboraciones en diferentes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica de la Universidad Complutense de Madrid, la Big Band de la Universidad de Salamanca, el grupo Alamedadosoulna o el Proyecto Grundtvig (Finlandia), orquesta internacional formada por músicos de Polonia, Finlandia, Lituania y España.

Ha participado en la grabación de discos y videoclips con muchos de los artistas antes mencionados y trabajado para grandes sellos discográficos como Universal Music, al igual que en festivales y giras en Europa y América latina (Viñarock, Womad, Belgrade Beer Fest o Ollikan).

En el ámbito pedagógico, impartió un curso sobre música y creatividad en la Universidad de Extremadura (Uex), ha formado y preparado a estudiantes de música para la realización de pruebas de acceso a conservatorios, tanto a Enseñanzas Profesionales de Música como a Grado Superior y también ha dirigido Combos con alumnos de diferentes edades.

Actualmente, es trompetista en “Horsection”, sección de vientos única en España que se dedica a arreglar y componer para artistas nacionales e intervenir en su posterior grabación o conciertos.