Sara García

Comienza sus estudios musicales a la edad de 10 años. Accede al Conservatorio de Música de Murcia donde termina las Enseñanzas Profesionales de Piano. Más tarde, ingresa en el Conservatorio Superior de Música hasta finalizar sus estudios en la especialidad de Composición, mientras cursa de forma simultánea sus estudios de canto en el Conservatorio Profesional.

Ha recibido clases de perfeccionamiento vocal, repertorio y arte escénica de profesoras de la talla de Michèle Massina, Natalia Lemercier y Balbina Serna.

Debutó en 2015 como solista junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en el Teatro Romea de Murcia en el estreno de la Suite “La mañana de Salzillo” del compositor murciano Pedro Contreras.

Ha colaborado como solista en el estreno de óperas de corte vanguardista como “Confesiones” y “States”, de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Ha sido miembro titular de la Federación de Coros de la Región de Murcia, al igual que ha sido miembro activo del ensemble Aestatis, conjunto de voces a capella, abarcando repertorio de estilo Renacentista.

En cuanto a su faceta como compositora, ha realizado distintos arreglos para el Orfeón Murciano Fernández Caballero y para la Banda de Música de infantería de Marina del Tercio de Levante. Ha participado en el VI encuentro de Composición Asistida por Computadora con el estreno de una obra audiovisual para electroacústica y manipulación en vivo, y así mismo, en el estreno de la adaptación musical de la obra teatral “Amahl y los visitantes nocturnos” en el Teatro Romea de Murcia.

Actualmente sigue formándose vocalmente con la profesora Elisa Belmonte en la Escuela Superior de Canto de Madrid, compaginando al mismo tiempo su actividad artística con la docencia.